| 6/28/2010 10:00:00 AM

Jaime Bayly lanza su campaña política tras crear su partido "No nos ganan"

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly comenzó su campaña política con inmensos paneles publicitarios en destacados lugares de Lima en los que aparece junto al nombre de su nuevo partido "No nos ganan (NNG)".

Lima.- Bayly ha lanzado esta campaña supuestamente para participar en las elecciones presidenciales y generales de 2011, sin haber desvelado todavía si competirá por la Presidencia.

En octubre hay una cita para los comicios regionales y municipales, pero es dudoso que No Nos Ganan pueda inscribir candidatos a tiempo, toda vez que el plazo de estas inscripciones (con todos los miles de firmas que se requieren) expira en solo ocho días, el lunes 5 de julio.

El asesor del popular "Francotirador", Enrique Ghersi, señaló que la agrupación se encuentra "en una etapa de organización" y anunció que "en los próximos días Jaime dará a conocer un programa de actividades sobre el trabajo partidario", informó hoy el diario Correo.

Bayly, que en las encuestas de intención de voto ha logrado apenas superar el 5 por ciento de preferencias de los votantes, rompió recientemente con el partido Cambio Radical, de José Barba Caballero, un polémico personaje que en el pasado ha "alquilado" su partido para aventuras políticas de distinto signo.

El presentador televisivo, que conduce un programa en Colombia y otro en Perú, defiende propuestas tan originales en Perú como la abolición de las fuerzas armadas o el matrimonio homosexual, pero siempre ha bromeado sobre sus intenciones reales de pujar por la Presidencia.

Aunque ninguno de los pretendientes ha formalizado todavía su candidatura, los que encabezan las preferencias en las encuestas son el alcalde de Lima, Luis Castañeda, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y el líder nacionalista Ollanta Humala, a los que se suma últimamente el nombre del ex presidente Alejandro Toledo.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?