Home

Noticias

Artículo

Jaguar, Land Rover y Great Wall exploran asociación en China

Jaguar y Land Rover están en conversaciones con el principal fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos, Great Wall Motor Co, para una posible alianza en China, dijeron dos ejecutivos el lunes a Reuters.

21 de febrero de 2011

Pekín - Jaguar y Land Rover, una unidad de la india Tata Motors, están entre las pocas marcas de lujo mundiales que no tiene acuerdos de manufactura en China, donde BMW, Audi y otros acumulan enormes ventas.

"Las dos empresas están explorando oportunidades de cooperación. Altos ejecutivos de Jaguar y Land Rover vinieron a visitar nuestras plantas este mes", dijo un ejecutivo de Great Wall.

"Es apropiado decir que los contactos entre las partes pasaron de la etapa inicial, pero no hay una decisión final hasta ahora", dijo un segundo ejecutivo con conocimiento directo de las negociaciones.

La unidad de Jaguar y Land Rover, que Tata compró a Ford Motor Co en el 2008 por 2.300 millones de dólares, inicialmente generó pérdidas.

Pero su suerte cambió en los últimos trimestres y presentó una ganancia de 19.580 millones de rupias en los tres meses que terminaron en diciembre.

China fue el mercado de mayor crecimiento para la unidad en 2010, según el presidente financiero de Jaguar y Land Rover, Ken Gregor, quien dijo que las ventas en el país subieron un 95 por ciento en el año a 26.114 unidades.

Una sociedad con Jaguar y Land Rover podría ser complementaria para Great Wall, que actualmente fabrica vehículos para el mercado masivo.

(Reuters)