Home

Noticias

Artículo

Izquierda pide reforma agraria a Lugo

Un grupo de partidos políticos de izquierda pidió el sábado al presidente Fernando Lugo que cumpla dos de sus principales promesas electorales: reforma agraria y soberanía energética.

7 de noviembre de 2009

Asunción  — El senador del partido Tekojojá Sixto Pereira manifestó que varios grupos izquierdistas "apoyamos al presidente Lugo pero pedimos la ejecución de los programas principales del gobierno".

El pronunciamiento ocurrió cuando una mayoría de parlamentarios oficialistas y opositores dijo que barajaba la posibilidad de someter a Lugo a juicio político a causa de que lo consideran "inepto" para desempeñar la presidencia.

En forma paralela, el mandatario relevó a la cúpula militar un día después de afirmar que existirían grupos de militares que podrían ser manipulados por la clase política.

La reunión de los izquierdistas se desarrolló en un club deportivo y reunió a un millar de personas de nueve organizaciones políticas con poca o ninguna representación legislativa. Lugo, quien acudió brevemente al encuentro, al dirigirse a sus correligionarios les dijo que "pensemos en las cosas que nos unen, por ello vale la pena el sacrificio, el proceso que iniciamos es irreversible".

Lugo ganó las elecciones en 2008 y puso fin a 61 años de poder hegemónico de Partido Colorado.

 (AP)