| 10/23/2009 3:20:00 PM

Iván Ballesteros es designado como gerente General de Lenovo para México

Como parte de la estrategia en Latinoamérica, Lenovo, fabricante mundial de computadores, anunció la designación del colombiano Iván Ballesteros para asumir el cargo de gerente General de Lenovo para México y Colombia.

El ejecutivo seguirá siendo el responsable de la operación en Colombia.

Iván Ballesteros, quien viene ocupando la gerencia General de Lenovo para Colombia desde el 2005, tendrá a su cargo la Gerencia General de estos dos países con el objetivo de concentrar la eficiencia y crecimiento de los recursos y responder a las necesidades locales que tiene la compañía en México y Colombia.

 

Uno de los retos más importantes que tendrá a su cargo en México es mantener la operación de este país como la más fuerte de Latinoamérica y registrar ventas superiores a US$120 millones al año.


“Este tipo de estrategias de sumar países y estructuras bajo una sola región permite la maximización de recursos, asegurando una fuerte presencia de la marca a largo plazo en los mercados emergentes y con el claro objetivo de duplicar nuestra participación en el mercado”, aseguró Ballesteros.


Iván Ballesteros es economista de la Universidad de los Andes, con postgrado en Mercadeo de la misma institución. En su extensa trayectoria se ha desempeñado, entre otros cargos, como gerente de Mercadeo, gerente de Operaciones y director de Ventas de IBM Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?