| 7/31/2006 12:00:00 AM

"IVA al celular será para deportistas":Uribe

En la clausura de los juegos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente Álvaro Uribe, dijo que los 4 puntos del IVA que se aplican a la telefonía celular serán para preparar deportistas.

 Al clausurar los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, enumeró los nuevos desafíos que tiene Colombia en los próximos años para seguir mejorando en las diferentes competencias deportivas.

El Jefe de Estado explicó que la nueva tarea es dedicarse a obtener para Colombia la sede para los Juegos Suramericanos, la sede para los Juegos Panamericanos y que nuestro país ingrese al calendario del Mundial de Fútbol.

Dijo que conseguir las sedes de esos juegos, da alegría, une a lo pueblos, son un camino de paz, de mente sana y de construcción de un pueblo con capital social.
“No temamos a conseguir estas sedes, dan alegría a toda la ciudadanía, unen a lo pueblos, lo que por otros caminos no hemos podido lograr en materia de paz, estos eventos lo consiguen, hay quién se atreve a maltratar con violencia los eventos deportivos internacionales, el deporte es camino de paz, el deporte es vida, el deporte es alegría, el deporte es mente sana, el deporte es construcción de un pueblo con capital social”, señaló.

El Mandatario anunció que otro de los desafíos es que Colombia tiene que llegar mejor preparada a los próximos Centroamericanos, a los Suramericanos, a los Panamericanos, a los Olímpicos, y que para cumplir ese reto los deportistas sólo descansarán pocos días pues el Gobierno les proveerá los recursos para que continúen sin interrupción, su entrenamiento.

Uribe anotó que los 4 puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplica a la telefonía celular, se destinarán a la mejor preparación de los deportistas nacionales.
Destacó que el tercer puesto logrado por los deportistas colombianos y las 219 medallas que ganó Colombia, se alcanzaron porque en ningún deporte se interrumpió la preparación, y así se hará para los otros juegos.

“Los dineros de esos cuatro puntos del IVA de la telefonía celular los vamos a aplicar para la mejor preparación de nuestros deportistas. Cómo avanzamos de los bolivarianos a los centroamericanos, porque en casi ningún deporte interrumpimos la preparación, en la misma proporción vamos a avanzar hacía los suramericanos, hacía los panamericanos, hacía los olímpicos”, anotó.

Ahora toca dedicarse a construir la infraestructura del departamento isla de San Andrés y Providencia, ponerla a la altura del deporte mundial pues será la sede de los próximos juegos nacionales, señaló el Presidente.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?