Home

Noticias

Artículo

Italiano es condenado en Colombia por delitos sexuales con niños

Un juez de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias declaró culpable al italiano Paolo Pravisani de delitos sexuales con niños, informaron hoy medios locales.

16 de julio de 2010

Bogotá.- De acuerdo con los portales electrónicos del diario El Tiempo, de Bogotá, y El Heraldo, de Barranquilla, Pravisani fue declarado culpable de estímulo a la prostitución, pornografía infantil y acto sexual con menor de 14 años.

Agregan que deberá ir a la cárcel de Ternera, en Cartagena, y, una vez cumplida su condena, será expulsado de Colombia", señaló el Juez Sexto Penal del Circuito de Cartagena.

Pravisani, que está en una clínica siquiátrica desde el pasado 23 de febrero de 2009, debe ir a prisión inmediatamente para cumplir con su condena.

La condena se conocerá en aproximadamente un mes y podría estar entre 9 y 18 años de prisión.

El caso comenzó en febrero de 2009, cuando el italiano apareció en ropa interior en su vivienda junto a un joven de 14 años, quien estaba desnudo y convulsionando.

El menor murió ese mismo día en una clínica de Cartagena, al parecer por una sobredosis de drogas, principalmente cocaína.

Durante el proceso se comprobó que el italiano contrataba niños y los llevaba a su vivienda, en el populoso bario de Crespo, en donde abusaba sexualmente de ellos.

También se tomaba fotos en las fiestas, sin ropa y teniendo sexo.

 

EFE