| 11/29/2011 10:30:00 AM

Italia vuelve a pagar más del 7% por sus bonos

Italia tuvo que pagar el martes nuevamente intereses prohibitivos por sus bonos soberanos y el primer ministro Mario Monti dio los últimos toques a su nuevo gobierno de tecnócratas, encargado de controlar la agobiante deuda del país y evitar su bancarrota.

Aunque Italia recaudó fácilmente 7.490 millones de euros (US$10.000 millones), tuvo que pagar más a los inversionistas para encajar su nueva oferta de deuda.

El interés de los bonos soberanos italianos a tres años subió el martes al 7,89%, 2,96 puntos más que en un remate parecido el mes pasado, mientras que el interés de los bonos a 10 años subió al 7,56%, 1,5 puntos más que en octubre. Ambos intereses son insostenibles por mucho tiempo, como ocurrió ya en Grecia, Irlanda y Portugal.

Este aumento es debido parcialmente a la incertidumbre en torno al gobierno de Monti. Aunque designó a sus ministros hace dos semanas finalmente el martes designó a 28 viceministros y subsecretarios, reconociendo que el proceso demoró más tiempo del calculado.

A modo de explicación dijo que estuvo demasiado atareado en consultar con sus socios europeos de la eurozona sobre cómo encarar la crisis que amenaza el futuro del euro y la economía global.

Italia tiene una deuda soberana de 1,9 billones de euros (US$2,5 billones), equivalente al 120% del producto interno bruto. El país, la tercera economía de la eurozona, es considerado demasiado grande para ser rescatado financieramente.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?