Home

Noticias

Artículo

Italia coloca 7.940 millones de euros en bonos

Italia colocó 7.940 millones de euros en bonos del Gobierno a la mayor tasa desde que se unió a la moneda única, en una subasta que halló menos demanda que las previas después de que los líderes europeos acordaran nuevas medidas para contener la crisis de deuda de la región.

28 de octubre de 2011

El Tesoro colocó papeles de mediano y largo plazo, con un rango objetivo de entre 5.250 y 8.500 millones de euros.

El rendimiento de la licitación del bono BTP con vencimiento en marzo de 2022 se elevó al 6,06% desde un 5,86 % de un mes atrás.

El rendimiento del BTP a tres años, con plazo a julio del 2014, subió al 4,93%, su mayor nivel desde noviembre del 2000, comparado con el 4,68 % de una venta de fines de septiembre.

"Fue sorpresivo que los costos de endeudamiento fueran tan altos, dado el optimismo que vimos ayer (jueves) de que la crisis de deuda podía ser resuelta y con todos los gobiernos de acuerdo en reducir déficits", dijo Christian Reicherter, analista de DZ Bank en Fráncfort.

"La presión sobre Italia para que resuelva sus problemas de deuda se está incrementando. Los mercados aún están escépticos con Italia (...) y no se puede descartar otra subasta más cara", agregó.

El diferencial de rendimiento del bono italiano a 10 años respecto al papel de referencia alemán Bund se elevó dos puntos básicos a 369 puntos tras la licitación.

Reuters