Home

Noticias

Artículo

Italia busca en Centroamérica apoyo para feria de turismo

La misión encabezada por el presidente de la región noroccidental italiana de Lombardía, Roberto Formigoni, se reunió el lunes con el mandatario salvadoreño Tony Saca, informó a la AP la embajada de Italia en esta capital.

12 de marzo de 2007

San Salvador.- Una misión del gobierno de Italia inició en El Salvador una gira por Centroamérica para promocionar a Milán como la sede de la feria turística mundial del 2015, la que disputa con la ciudad turca de Izmir.

"Es una gira en todo el mundo para asegurar el apoyo de países miembros del buró internacional de exposición y del que El Salvador es uno de sus miembros", explicó Saverio Rosini, agregado comercial italiano.

La Presidencia agregó en un comunicado que en el encuentro "Saca recordó que Milán es una ciudad con la que El Salvador tiene muchos nexos, (entre otros) por la presencia de más de 30.000 salvadoreños".

El mandatario destacó, además, que ambos países tendrán en los próximos meses un mayor acercamiento a través del inicio de vuelos directos de San Salvador a Milán por medio de la aerolínea centroamericana Taca y la italiana Livingston.

Aunque Saca no confirmó el apoyo en el encuentro, esos datos serán tomados en cuenta a la hora de la votación, según el informe.

Tras el encuentro con Saca, la misión viajó la tarde del lunes a San José y concluirán la gira en Managua, tras visitar el resto de países de la región, se informó.

La sede de la feria turística mundial del 2015, será otorgada en las votaciones programadas para el 2008.

 

 

AP