Home

Noticias

Artículo

Israel busca aprovechar las protestas en Oriente Medio para atraer turistas

Israel quiere aprovechar las protestas en Oriente Medio para atraer turistas con una campaña publicitaria en la que se presenta como un destino seguro en medio del caos, informó hoy el Ministerio de Turismo.

9 de marzo de 2011

Jerusalén - La iniciativa, que será lanzada la próxima semana, contará con un presupuesto de 45 millones de shekels (unos 9 millones de euros o US$12,5 millones), precisó el Ministerio en un comunicado.

La campaña pretende "diferenciar la imagen de Israel de otros países en la región y reforzarla como un destino turístico seguro, accesible y atractivo", señaló el titular de la cartera, Stas Misezhnikov, citado en la nota.

Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Escandinavia serán los focos de las acciones, que tratarán además de atraer a Israel a la numerosa comunidad francesa judía que normalmente visita sus países de origen en el ahora convulso Magreb.

La iniciativa ha sido anunciada el mismo día en que la Oficina Central de Estadísticas ha difundido los datos de turismo a Israel, que muestran un descenso del 2% en febrero, respecto al mismo mes del año pasado.

Parte de esa reducción se explica por la caída en picado (un 83%) de los accesos al país por los pasos fronterizos terrestres con Egipto y Jordania.

Israel alcanzó en 2010 un número récord de visitas, 3,45 millones, gracias principalmente a una intensa campaña de atracción del peregrinaje, como prueba que un 69% de los visitantes fuesen cristianos, según datos del Ministerio israelí de Turismo.

Algunos de las principales atracciones turísticas se encuentran en territorio palestino ocupado, como la ciudad vieja de Jerusalén o Belén, pero las visitas son generalmente gestionadas por tour-operadores israelíes.

Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania fueron, por este orden, los principales países de origen de los visitantes al país en 2010, mientras España ocupó el décimo lugar de la lista, con 65.000 turistas.

 

(Efe)