| 7/26/2007 12:00:00 AM

Islas Vírgenes de Estados Unidos contarán con acceso a la tecnología de Global Crossing

Las partes firmaron un convenio por 15 para disfrutar del servicio de banda ancha.

Miami_ Global Crossing, proveedor global líder en soluciones de protocolo Internet (IP), anunció hoy que el Centro de Investigación y Tecnología de la Universidad de las Islas Vírgenes (RTPark) firmó un contrato de 15 años para brindar conectividad de banda ancha de alta capacidad y el espacio de colocación en las instalaciones de conmutación de fibra de Global Crossing en St. Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI). Al tener acceso a la red de fibra óptica global amplia y segura de Global Crossing, RTPark puede atraer a más compañías de comercio electrónico y software al ofrecer una variedad de soluciones y servicios, tales como transporte seguro de datos, hosting y otros servicios IP.

RTPark fue creado para promover el desarrollo económico en las Islas Vírgenes, prestando servicios como centro de tecnología global en St. Croix para los negocios de comercio electrónico, software, y otras compañías que tienen el propósito de establecer operaciones en la región. Conforme al acuerdo que se anunció hoy, RTPark tiene acceso directo a la red IP de Global Crossing, que presta servicio en más de 600 ciudades en 60 países y proporciona, a su vez, un fundamento atractivo para el crecimiento de los negocios de tecnología basados en el ancho de banda en el territorio.

“Este convenio proporciona beneficios estratégicos únicos a RTPark y a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en nuestros esfuerzos por aumentar el desarrollo económico basado en la tecnología en este territorio,” manifestó David M. Zumwalt, director ejecutivo de RTPark. “La infraestructura de telecomunicaciones de primera clase es fundamental para poder realizar nuestro compromiso de facilitar los negocios de comercio electrónico, contenido digital y procesamiento de transacciones en las Islas Vírgenes de Estados Unidos”

Conforme a los términos de este convenio, Global Crossing está proporcionando espacio para colocación a RTPark en St. Croix, que RTPark puede extender para sus clientes y socios. Asimismo, el contrato permite que RTPark amplíe los servicios de ancho de banda de alta capacidad a través de un proveedor de servicio de acceso local autorizado, así como su propia infraestructura de red en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

"Este contrato refleja nuestra posición como el proveedor de elección de las instituciones de investigación y educación, así como de la asociación entre las entidades públicas y privadas, como RTPark”, comentó Dale Miller, vicepresidente senior de ventas a operadores de telecomunicaciones en América Latina y el Caribe. “Al utilizar las soluciones de Global Crossing, RTPark puede ofrecer de inmediato capacidades avanzadas para los negocios internacionales que desean establecerse en una región que está experimentando un crecimiento muy rápido. Nos sentimos orgullosos de respaldar las iniciativas de RTPark que promueven el desarrollo económico de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.”

El Servicio de Colocación de Global Crossing les proporciona a los clientes acceso a un espacio altamente seguro y confiable, recursos energéticos técnicos, ofreciendo una forma económica para que los clientes amplíen su infraestructura de red en los centros metropolitanos clave, sin tener que incurrir en costos inmobiliarios por separado.

La conexión a la red de IP de Global Crossing que utiliza conectividad de alta velocidad y servicio de Línea Privada Internacional, permitirán que RTPark ofrezca conectividad global. Las instalaciones propiedad total de Global Crossing en St. Croix, son un punto clave que conecta a América del Sur y México con el resto del mundo, a través de su sistema de cable submarino en el Atlántico Medio, que también conecta con dos otras ciudades metropolitanas importantes en Estados Unidos -- Miami y Nueva York.

Global Crossing tiene una amplia experiencia en prestar servicios de red de IP a los operadores de redes de investigación y educativas en todo el mundo. Entre los clientes se encuentran SURFnet en los Países Bajos; DANTE, operadores de la red GÉANT en Europa; HEAnet en la República de Irlanda; ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México, en México, y la Red de Investigación y Educación Brasileña (RNP) y la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP), las dos instituciones de investigación académica más grandes de Brasil. Global Crossing también fue el responsable de la creación de la red América Latina Interconectada con Europa (ALICE), la cual interconecta a la comunidad de investigación y educativa de América Latina.

Acerca de Global Crossing

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. Su red principal conecta a más de 320 ciudades importantes y 31 países de todo el mundo y presta servicios a más de 600 ciudades en 60 países. El modelo global de ventas y soporte de la compañía corresponde a la presencia de la red y, al igual que la red, permite que los clientes de todo el mundo reciban siempre el mismo nivel de servicio.

Los servicios de IP de Global Crossing tienen alcance global y conectan a empresas, gobiernos y operadores de todo el mundo con sus clientes, empleados y socios ubicados por todo el mundo, a través de un ambiente seguro que es ideal para las aplicaciones de negocios basadas en IP que permiten que prospere el comercio electrónico. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos y voz, incluyendo el Servicio IP VPN de Global Crossing, los Servicios Administrados de Global Crossing y los servicios VoIP de Global Crossing, aproximadamente al 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Entre sus soluciones profesionales y administradas están el Servicio IP VPN. Global Crossing y el Servicio VoIP Global Crossing, y la compañía fue el primer – y sigue siendo el único – proveedor de comunicaciones globales con IPv6 desplegado nativamente en su red.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?