Home

Noticias

Artículo

Islas Galápagos podrían ser consideradas "en peligro"

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO comienza el sábado una reunión de una semana en Nueva Zelanda y analizará una solicitud de Ecuador _como la autoridad en las islas_ para fortalecer la protección de las Galápagos.

22 de junio de 2007

WELLINGTON  _ Las Islas Galápagos podrían ser clasificadas "en peligro" por el organismo mundial respectivo debido a que el turismo amenaza al medio ambiente del lugar que permitió crear la teoría de la evolución de Charles Darwin, dijo el titular de la organización el viernes.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO comienza el sábado una reunión de una semana en Nueva Zelanda y analizará una solicitud de Ecuador _como la autoridad en las islas_ para fortalecer la protección de las Galápagos, dijo el responsable de esa comisión Tumu te Heuheu.

Las islas "tienen un ecosistema muy frágil y es necesario administrar" la actividad turística en las Galápagos, añadió.

La Torre de Londres es otro patrimonio mundial que podría incluirse en la lista de los sitios en peligro cuando el comité sesione en la ciudad sureña de Christchurch. Los delegados también estudiarán las solicitudes de 45 sitios, entre ellos el puente del puerto de Sydney y la Casa de la Opera de Sydney en Australia, para su posible definición como patrimonios mundiales.

 
AP