Home

Noticias

Artículo

Isagen pone en marcha segunda etapa de su programa Acciones con energía

Hasta el momento, la democratización de Isagen se ha desarrollado con total éxito, toda vez que en la primera etapa, dirigida al sector solidario, la compañía vendió $488.325.236.510 millones, equivalente al 82,47% del total ofrecido en el Programa.

4 de junio de 2007

Medellín.- Para esta segunda etapa, Isagen pone en circulación 91.826.773 acciones, lo que representa un 17,53% del total de la acciones del Programa, equivalentes a $103.764.253.490 millones.

 

La compra de acciones abierta al público en general, personas naturales o jurídicas, puede efectuarse en las entidades vinculadas al Programa de Enajenación de Acciones de Isagen (Grupo Bancolombia, BBVA de Colombia y firmas comisionistas vinculadas a la BVC). Estas oficinas podrán consultarse en www.isagen.com.co , zona de accionistas.

Una vez estén en la entidad, deben diligenciar el formulario, proporcionado por la misma, el cual no tiene ningún costo. Entregar éste totalmente diligenciado, determinar la forma de pago y proveer los documentos anexos.

Hay dos posibilidades para comprar las acciones privilegiadas de Isagen: la primera, es de contado con una cuota inicial del 20% del monto solicitado (al momento de diligenciar el formulario) y el saldo restante debe ser cancelado 45 días calendario, siguientes a la adjudicación de la oferta al público en general.

La segunda alternativa, es el pago por cuotas, es decir que usted debe pagar el 20% del monto solicitado en la cuota inicial (al momento de diligenciar el formulario) y el saldo restante, lo puede pagar en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas, pagaderas mes vencido a una tasa del 8% EA.

En este segundo caso, el pago de la primera cuota, se realizará en 45 días calendario, siguientes a la adjudicación de la segunda etapa. Es importante tener en cuenta que existe un monto máximo de compra, equivalente a 52 mil acciones que valen $58.760.000.

El Gerente General de Isagen, Luís Fernando Rico Pinzón, destaca que los nuevos accionistas de la compañía recibirán dos dividendos: uno ordinario y otro privilegiado el 16 de octubre de 2007, por un valor total de $63,33 por acción; además invita a todos los colombianos a vincularse al programa con una inversión mínima de 1 millón 130 mil pesos ($1.130.000) hasta el 26 de junio de 2007.