| 8/28/2007 12:00:00 AM

Isagen invertirá $180 millones para dotación de tres nuevas bibliotecas

Es importante anotar que el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional es el encargado de la capacitación de los bibliotecarios y el procesamiento de todo el material.

Medellín.- Como parte de la cuarta fase del “Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas”, se firmó la adición al convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura – FONADE e ISAGEN que tiene por objeto cooperar y aunar esfuerzos para dotar tres nuevas bibliotecas en los municipios del área de influencia de los centros productivos de ISAGEN.

En esta adición se dotarán las bibliotecas de los municipios de La Dorada y Marquetalia del departamento de Caldas y el municipio de Fresno del departamento del Tolima. Estas tres nuevas bibliotecas tendrán una colección de 1.800 libros cada una, además, material y equipos audiovisuales, computador y la colección de películas seleccionadas por FOCINE.

Con este nuevo aporte ISAGEN ratifica su compromiso con el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, dotando en total 16 bibliotecas en los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander y Tolima.

Este nuevo acuerdo tiene un valor de $207.000.000, de los cuales ISAGEN aportará $180.000.000 y FONADE $27.000.000.

Con las 62 bibliotecas que se dotarán este año en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, se completarán 673 municipios en todo el país cubiertos por el Programa durante los años 2003 a 2007.

La ejecución del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas implica un trabajo interinstitucional con las administraciones municipales que como parte de la cofinanciación, deberán asumir la responsabilidad de proporcionar y dotar un espacio adecuado, contratar el bibliotecario, garantizar su funcionamiento y la implementación permanente de servicios complementarios que atiendan las necesidades de las poblaciones y su mantenimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?