Home

Noticias

Artículo

Isagen ganó $51 mil millones en el primer trimestre

La cifra es superior en cerca del 40 por ciento respecto a la del mismo período de 2006, cuando la ganancia neta de la empresa llegó a 35 mil millones de pesos.

27 de abril de 2007

Bogotá.- Utilidades netas por 51 mil millones de pesos obtuvo en el primer trimestre de 2007 la generadora y comercializadora de energía ISAGEN, reveló Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de la compañía.

En su reporte, el directivo reveló, además, que entre enero y marzo del presente año la entidad registró una utilidad operativa de 81 mil millones de pesos e ingresos por 260 mil millones de pesos.

Rico Pinzón dijo que en el primer trimestre ISAGEN generó el 17,73 por ciento de la totalidad de generación en el país, gracias a la disponibilidad del 80 por ciento alcanzada por sus plantas hidráulicas San Carlos, Jaguas y Miel I, y a la disponibilidad del 98 por ciento de su central térmica Termocentro, localizada en el municipio de Cimitarra – Santander.

Adicionalmente, la compañía realizó transferencias a los municipios y corporaciones autónomas regionales de sus zonas de influencia, por valor de 7 mil 165 millones de pesos, un 7 por ciento más que en la misma vigencia del año anterior.

De esta suma, 2 mil 709 millones fueron para los municipios del área de influencia del oriente de Antioquia, 2 mil 675 millones se entregaron a Cornare y 33 millones de pesos a Corantioquia.

Al municipio de Cimitarra le entregó 163 millones de pesos y 273 millones a la Corporación Autónoma de Santander. A los municipios del área de influencia de la central Miel I, en el Oriente de Caldas, les correspondió durante este trimestre 655 millones de pesos y a Corpocaldas también 655 millones


SNE