| 4/27/2007 12:00:00 AM

Isagen ganó $51 mil millones en el primer trimestre

La cifra es superior en cerca del 40 por ciento respecto a la del mismo período de 2006, cuando la ganancia neta de la empresa llegó a 35 mil millones de pesos.

Bogotá.- Utilidades netas por 51 mil millones de pesos obtuvo en el primer trimestre de 2007 la generadora y comercializadora de energía ISAGEN, reveló Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de la compañía.

En su reporte, el directivo reveló, además, que entre enero y marzo del presente año la entidad registró una utilidad operativa de 81 mil millones de pesos e ingresos por 260 mil millones de pesos.

Rico Pinzón dijo que en el primer trimestre ISAGEN generó el 17,73 por ciento de la totalidad de generación en el país, gracias a la disponibilidad del 80 por ciento alcanzada por sus plantas hidráulicas San Carlos, Jaguas y Miel I, y a la disponibilidad del 98 por ciento de su central térmica Termocentro, localizada en el municipio de Cimitarra – Santander.

Adicionalmente, la compañía realizó transferencias a los municipios y corporaciones autónomas regionales de sus zonas de influencia, por valor de 7 mil 165 millones de pesos, un 7 por ciento más que en la misma vigencia del año anterior.

De esta suma, 2 mil 709 millones fueron para los municipios del área de influencia del oriente de Antioquia, 2 mil 675 millones se entregaron a Cornare y 33 millones de pesos a Corantioquia.

Al municipio de Cimitarra le entregó 163 millones de pesos y 273 millones a la Corporación Autónoma de Santander. A los municipios del área de influencia de la central Miel I, en el Oriente de Caldas, les correspondió durante este trimestre 655 millones de pesos y a Corpocaldas también 655 millones


SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?