Home

Noticias

Artículo

Isagen ganó $35.761 millones en el primer trimestre del año

La cifra fue superior en 9% respecto a la entregada en la misma vigencia del año anterior.

25 de mayo de 2006

Utilidades netas de 35.761 millones de pesos registró la generadora y comercializadora de energía ISAGEN durante los primeros tres meses de 2006.

 

Al entregar el balance financiero del primer trimestre del año la entidad también reportó una ganancia operativa de 75.708 millones de pesos y unos ingresos operacionales por 232.520 millones.

 

Además en el período comprendido entre enero y marzo la compañía realizó transferencias por valor de $6.782 millones a los municipios y Corporaciones Autónomas Regionales, en las zonas de influencia de sus complejos de generación de energía.

 

La cifra fue superior en 9% respecto a la entregada en la misma vigencia del año anterior, explicó Fernando Rico Pinzón, gerente general de ISAGEN.

 

De esta suma, 2.421 millones fueron para los municipios del área de influencia del Oriente de Antioquia, 2.391 millones se entregaron a CORNARE y 30 millones a CORANTIOQUIA.

 

Así mismo el municipio de Cimitarra se benefició con 44 millones, la Corporación Autónoma de Santander con 74 millones, los municipios del oriente de Caldas, 909 millones y CORPOCALDAS una suma similar.

 

ISAGEN posee y opera cuatro centrales hidroeléctricas: la de San Carlos, en el municipio del mismo nombre en Antioquia; la de Jaguas, en San Rafael (Antioquia); la de Miel, en Norcasia (Caldas); y la de Calderas, en Granada (Antioquia).

 

Además cuenta con una central térmica, Termocentro, situada en Cimitarra, departamento de Santander.