| 5/10/2007 12:00:00 AM

Isagen ganadora de dos premios por su gestión biofísica y social

En el evento convocado por la Comisión de Integración Energética Regional CIER y celebrado en San Luis, Argentina se presentaron 38 trabajos relacionados con la gestión biofísica y social de las empresas participantes provenientes de España, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, Cuba, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia.

Medellín.- En el marco del III Congreso Internacional sobre Medio Ambiente e Industria Energética, ISAGEN fue galardonada con dos premios por los trabajos denominados Rescate de fauna: una alternativa de conservación en la central hidroeléctrica Miel I y De la atención de los impactos a la autogestión de las comunidades , comentó su Gerente General, Luis Fernando Rico Pinzón.

En el trabajo, Rescate de fauna: una alternativa de conservación en la central Miel I , presentado por la bióloga Clara María Pérez Gallego, se presentan los aspectos metodológicos implementados durante el diseño y la ejecución del programa de rescate antes y durante el llenado del embalse Amaní.

En el trabajo, De la atención de los impactos a la autogestión de las comunidades, presentado por la socióloga Marta Inés Giraldo Jaramillo, se da cuenta de las dinámicas del Programa de Información y Participación Comunitaria PIPC, el cual fue formulado para la identificación de impactos y la formulación de planes de manejo ambiental, pero que se ha consolidado como metodología para el desarrollo del Programa de Inversión Social que Isagen realiza con las comunidades de área de influencia de sus centros productivos.

Lo anterior, hace parte del reconocimiento a un trabajo constante y comprometido derivado de la responsabilidad empresarial de Isagen, que promueve la sostenibilidad ambiental: biofísica y social, en trabajo conjunto con las comunidades donde la Compañía desarrolla sus actividades empresariales, puntualizó Luis Fernando Rico.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?