Home

Noticias

Artículo

ISA gana control de brasileña Cteep por US$534 millones

29 de junio de 2006

El grupo Interconexión Eléctrica SA (ISA) ganó el miércoles una licitación por el control de la compañía de transmisión eléctrica Cteep de Brasil, por la que ofreció 1.190 millones de reales (US$534 millones).
 
La oferta de ISA, el mayor transportador internacional de energía eléctrica en Latinoamérica, representa una prima del 58% sobre el precio base pedido por el gobierno del estado de Sao Paulo por el 50,1% en Cteep.
 
ISA informó que Cteep (Companhia de Transmissao de Energia Paulista) es la principal empresa del sector de transmisión de energía eléctrica en Brasil, con una red de 11.800 kilómetros de líneas de transporte y 18.300 kilómetros de circuitos.
 
Adicionalmente, posee 102 subestaciones, 1.800 kilómetros de fibra óptica, 177 estaciones de telecomunicaciones, un centro de operación del sistema y tres más regionales.
 
"Esta adjudicación marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de ISA y entra a fortalecer la presencia internacional de la compañía, complementando la actual participación en la Comunidad Andina (CAN) y Centroamérica", dijo el gerente general de ISA, Javier Gutiérrez.