| 1/10/2007 12:00:00 AM

ISA constituye en Perú a Internexa como su filial de telecomunicaciones

Internexa estará dedicada en el Perú a prestar servicios portadores, telemáticos y de valor agregado y, en general, cualquier servicio de telecomunicaciones.

La empresa eléctrica ISA, que también tiene negocios en el sector telecomunicaciones con su empresa Internexa, constituyó en el Perú una filial de esta empresa en la cual tiene una participación accionaria del 99.994%.

Con este movimiento, ISA sigue extendiendo en la región sus negocios de transporte de energía como de telecomunicaciones, informó hoy la prensa colombiana.

Cabe señalar que recientemente ISA concretó su ingreso como accionista mayoritario del Consorcio Transmantaro, con una participación de 60 por ciento, mientras que el restante 40 por ciento fue adquirido por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

ISA también tiene la concesión de líneas de transmisión eléctrica en las zonas Centro Norte y Sur del país y, a través del Consorcio Transmantaro, de la línea de interconexión eléctrica Mantaro Socabaya, que une los sistemas Centro Norte y Sur.

ISA está desarrollando un agresivo plan de adquisiciones en la región lo que ha implicado una inversión de US$1.201 millones en los últimos 15 días.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?