| 5/13/2008 12:00:00 AM

"Iron Man" mantiene dominio en taquillas de EEUU y Canadá

Los Angeles.- El superhéroe "Iron Man" cautivó por segundo fin de semana consecutivo a los cinéfilos de Estados Unidos y Canadá para mantenerse en el primer lugar de recaudaciones y desplazar al tercer sitio el estreno de "Speed Racer".

La adaptación al cine de "Iron Man", de Marvel Studios, retuvo el primer sitio con 51,2 millones de dólares el fin de semana, aunque con una reducción de 48% en los ingresos respecto a su estreno, indicó la firma Media By Numbers LLC.

"Speed Racer", un relato de carreras de automóviles inspirado en esa serie de dibujos animados, recaudó en su estreno del fin de semana 18,6 millones de dólares, casi 1,6 millones menos de lo esperado por los estudios Warner Bros., los cuales dijeron que tenían dificultades para cubrir su costo de 120 millones de dólares.

La comedia "What Happens in Vegas", de 20th Century Fox, consiguió 20,2 millones de dólares en su segunda semana.

A continuación las recaudaciones estimadas entre el viernes y el domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Media By Numbers LLC.:

1. "Iron Man", 50,1 millones de dólares.

2. "What Happens in Vegas", 20,2.

3. "Speed Racer", 18,6.

4. "Made of Honor", 8,1.

5. "Baby Mama", 6,2.

6. "Forgetting Sarah Marshall", 3,8.

7. "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay", 3,1.

8. "The Forbidden Kingdom", 2.2.

9. "Nim's Island", 1,5.

10. "Prom Night", 1.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?