| 2/17/2010 11:40:00 AM

Irlanda ofreció pleno respaldo al TLC de la UE con Colombia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Micheál Martin T.D, se declaró a favor de la culminación del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea

Londres, -  El canciller irlandés manifestó su apoyo al expresar en Nota Diplomática al Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde: “Sindicatos irlandeses y otras organizaciones me han pedido la suspensión de la negociación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Colombia. Sin embargo, yo estoy muy a favor de terminar un acuerdo sólido, por cuanto considero que es a través del fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos y sociales, que la UE y Colombia pueden trabajar conjuntamente para asegurar un futuro de paz para Colombia”.

Igualmente, el Ministro Martin se interesó en los derechos humanos abogando por una aproximación constructiva y de cooperación en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al tiempo que registró “con complacencia la decisión tomada por Colombia de vincularse transparente e integralmente a este proceso”.

Similar posición le fue expresada al Embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera, por parte del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda, David Coony, en el marco de la presentación de las cartas credenciales del Embajador ante la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese.

(OP). 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?