Dinero.com Revista Dinero

| 2/7/2013 10:52:00 AM

Irlanda asegura que progresa y que está en el "buen camino"

El Gobierno irlandés aseguró que está en el "buen camino" para abandonar a final de este año el programa de ayuda concedido en 2010 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, por 85.000 millones de euros.

Dublín - En un comunicado, indicó que la novena revisión sobre el cumplimiento de las condiciones de su rescate concluyó hoy con la aprobación de la tríada que forma la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, que los pasados nueve días ha evaluado la actuación del Ejecutivo entre noviembre y enero.

"Como en las anteriores revisiones trimestrales, Irlanda ha cumplido con todos sus compromisos y la continuada y sólida aplicación del programa ha sido reconocida por la troika", destacó la nota.

El análisis de los inspectores ha girado en torno al estudio de las "perspectivas macroeconómicas", la "posición fiscal" del Gobierno irlandés y los progresos efectuados en el proceso de reestructuración del sector financiero".

También fijará las bases para los pasos que deberá dar el Ejecutivo durante el siguiente trimestre, dentro del plan de ajuste previsto para 2013, con el que espera ahorrar 3.500 millones de euros y alcanzar el objetivo de déficit público del 7,5% del Producto Interior Bruto (PIB) fijado por la UE y el FMI.

"Nuestros esfuerzos ahora se centran en seguir la estrategia de salida del programa de ayuda, consolidar el regreso a los mercados de deuda y aliviar la carga" de la misma, declararon en la nota los ministros de Finanzas y Gasto Público, Michael Noonan y Brendan Howlin, respectivamente.

En este sentido, el Gobierno espera dar hoy a conocer el contenido de un acuerdo alcanzado con el BCE para modificar las condiciones del rescate del Anglo Irish Bank, el banco cuya quiebra le obligó a solicitar un rescate en noviembre de 2010. 

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×