Home

Noticias

Artículo

Irán pedirá a OPEP volver a producción anterior a crisis libia

Irán, que preside la OPEP, pedirá al grupo de productores que vuelva a los niveles de producción previos a la crisis en Libia de este año, informó el sitio de Internet SHANA, del Ministerio del Petróleo.

11 de noviembre de 2011

"Pediremos a los países que incrementaron su producción cuando Libia dejó de producir que cambien sus niveles de producción al nivel previo", citó SHANA al ministro del petróleo Rostam Qasemi.

Irán se opuso con éxito a una iniciativa liderada en la última reunión de la OPEP en junio por Arabia Saudita, el principal productor, para elevar las cuotas de la OPEP y hacer frente a una escasez en el suministro de Libia.

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP elevaron su producción a pesar de eso luego de la reunión, una medida criticada por Irán, que prefiere precios altos.

La última encuesta de Reuters, publicada el 31 de octubre, mostró que la producción general de la OPEP cayó por segundo mes seguido cuando Arabia Saudita y otros miembros redujeron el suministro mientras Libia seguía recuperándose.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 14 de diciembre para acordar políticas de producción y, con precios del crudo muy por encima de 100 dólares el barril, algunos funcionarios de la OPEP indicaron que el grupo no se apurará para modificar el suministro.

Reuters