| 1/11/2012 12:00:00 PM

IPS que atienda accidentes de tránsito deberá encargarse de trámites del SOAT

Esta medida contemplada en el Decreto-Ley Antitrámites dispuso que el Fosyga sea el que se encargue de cubrir las prestaciones en caso de accidentes con vehículos no asegurados y no identificados. Igualmente, la entidad será la encargada de indemnizar a los beneficiarios por accidentes a sus cuentas bancarias.

El Decreto-Ley Antitrámites firmado esta semana estipula que la reclamación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) deberá ser gestionada por las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), indicó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

“A partir de este decreto, las IPS que atienden a víctimas de accidentes realizarán directamente el trámite de reclamación de los servicios prestados ante un solo pagador, que sería la aseguradora que emite la póliza”, dijo el Mandatario durante el lanzamiento de la actualización del POS.

Explicó que el nuevo mecanismo permitirá que el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), además de cubrir las prestaciones por accidentes, también haga el cobro coactivo a los infractores.

“El Fosyga se encargará de cubrir las prestaciones en casos de accidentes con vehículos no asegurados o no identificados, y usará el cobro coactivo para cobrarles a estos infractores sin seguro”, indicó.

Santos explicó que además, “con esto los tiempos de pago se reducirán en promedio de 180 días a 30 días”.

Otro beneficio de la medida es que a los beneficiarios de indemnización por accidentes, el Fosyga les hará los pagos directamente a sus cuentas bancarias.

“Además, para que quienes tengan derecho a una indemnización por estos accidentes reclamen su platica, el Fosyga les consignará directamente a los beneficiarios por transferencia electrónica a su cuenta bancaria y lo anunciará por medios masivos de comunicación de manera que se enteren cuando haya salido su pago”, señaló el Jefe de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?