Home

Noticias

Artículo

iPhones llegan a China tras acuerdo de Apple

China Unicom Ltd. anunció el viernes que venderá en China los iPhone de Apple Inc., tras meses de rumores sobre la aparición de dicho aparato en el mercado más poblado de telefonía móvil.

28 de agosto de 2009

HONG KONG — El teléfono seguramente saldrá a la venta en el cuarto trimestre conforme a un acuerdo entre ambas empresas, dijeron los ejecutivos de Unicom en Hong Kong. Se negaron a facilitar detalles financieros o indicar el precio del iPhone, limitándose a indicar que será "competitivo".

Unicom, una de las tres empresas estatales importantes, será la primera compañía china que respalda oficialmente el iPhone, aunque miles de aparatos procedentes de otros mercados son utilizados en China. Es la única empresa en China que respalda la red estándar necesaria para el iPhone, llamada WCDMA.

"Es una ventana abierta para Apple que le permitirá entrar en este mercado tremendo", opinó el ejecutivo Edward Yu, director general de Analysys International, una firma investigadora de alta tecnología con sede en Beijing. "Empero, debemos ver el verdadero producto para determinar si encajará bien en el grueso de la población china y cómo reaccionará el mercado".

Apple, con sede en la localidad californiana de Cupertino, dijo el mes pasado que las ventas del iPhone aumentaron sus ganancias en el último trimestre en un 15% a US$1.200 millones pese a la recesión en Estados Unidos.

 

 


(AP)