| 6/17/2007 12:00:00 AM

iPhone sólo se venderá inicialmente en AT&T y tiendas de Apple

El aparato, que combina las funciones de teléfono celular, reproductor digital y dispositivo inalámbrico para navegar por Internet sólo se venderá en tiendas de Apple Inc. y AT&T Inc. cuando se lance al mercado estadounidense el 29 de junio.

San Antonio.- Aquellos clientes que ya están ansiosos por tener en sus manos el muy anticipado iPhone de Apple Inc. deben asegurarse primero de acudir a la tienda correcta.

El iPhone se venderá en 499 y 599 dólares, pero AT&T no ha revelado las cuotas de contrato.

El dispositivo, que usa una pantalla sensible al tacto en lugar de un miniteclado, ha generado mucha expectativa. Más de un millón de personas se han registrado con AT&T para que se les avise cuando estará disponible el dispositivo.

AT&T tiene un acuerdo de exclusividad para ofrecer el aparato, que también estará disponible en el sitio de Apple en Internet. El vocero de AT&T Fletcher Cook dijo que luego del lanzamiento inicial limitado, AT&T también venderá el dispositivo en su sitio de Internet y otros puntos de venta de la operadora telefónica.

AT&T posee 1.800 tiendas al menudeo, todas las cuales eliminaron la marca Cingular desde que la telefónica la absorbió completamente el año pasado. Incluyendo sus tiendas por franquicia, AT&T tiene en total 8.000 puntos de venta, aunque normalmente los minoristas ofrecen también marcas de los competidores de AT&T.

Cook dijo que las tiendas que son propiedad de AT&T ya tienen esa marca, aunque los franquiciatarios todavía usan el nombre de Cingular.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?