| 1/19/2007 12:00:00 AM

Invitados más de 700 compradores internacionales a Colombiatex

Los empresarios extranjeros sostendrán citas de negocios con los exportadores nacionales en el recinto de ferias Plaza Mayor, donde se cumplirá el certamen.

Bogotá.- Una misión de más de 700 compradores internacionales provenientes de varios países de América y Europa fueron convocados por Proexport para participar en la versión número 19 de Colombiatex, feria especializada en textiles que se realizará en Medellín desde el martes 23 hasta el jueves 25 de enero.

Además de las citas de negocios, en Colombiatex se exhibirán productos en las líneas de moda, hogar e industrial, como telas en bases naturales, sintéticas y mezclas.

Así mismo, habrá insumos textiles entre los cuales se encuentran fibras, hilos e hilazas; al igual que insumos para la confección, como botones, hebillas, cierres, cintas, blondas, entretelas, marquillas.

Cabe recordar que el año inmediatamente anterior los casi 700 compradores internacionales invitados por Proexport a la feria, pactaron negocios por más de 33 millones de dólares con los empresarios colombianos del sector.

Entre enero y septiembre de 2006 las exportaciones colombianas de textiles y confecciones al mundo representaron el 10 por ciento del total de ventas no tradicionales de Colombia, señaló la entidad en un reporte.

Claritza Rojas, gerente de Prendas de Vestir de Proexport, reveló que el año pasado las exportaciones de estos rubros crecieron cuatro por ciento al pasar de 904 millones de dólares entre enero y septiembre de 2005, a 938 millones de dólares a igual período de 2006.

Estados Unidos fue el mayor comprador de productos colombianos de este sector con una participación del 36 por ciento; seguido por Venezuela, con 24 por ciento; México, con 10 por ciento; y Ecuador, con 8 por ciento.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?