| 6/9/2011 11:40:00 AM

Invista invertirá más de US$100 millones en nueva planta en Brasil

Invista, productor integrado de polímeros y fibras del mundo, está invirtiendo más de US$100 millones en una nueva planta de producción de fibra Lycra® en Brasil. La construcción del proyecto de expansión comenzará de inmediato, con apertura esperada para finales del 2012.

Paulinia - “Brasil es un mercado creciente para nuestro negocio y nuestros clientes,” dijo David Trerotola, presidente de Invista Apparel. “Como el único productor de elastano actualmente en Brasil, la presencia de Invista juega un importante rol en nuestro volumen de ventas global.”

En adición a la inversión en la nueva unidad, Invista implementará nuevas tecnologías para mejorar aún más la automatización y eficiencia de su sistema de producción.

“Las compañías textiles deben avanzar continuamente en su tecnología para mantener una posición de liderazgo mundial en el mercado,” dijo German Silva, director del negocio de Apparel de Invista para Sur América. “Siempre estamos buscando nuevas formas de desarrollar la fibra Lycra® con atributos de valor agregado. Nuestra visión es entregar productos innovadores, anticipando las necesidades de nuestros clientes y consumidor final.”

La nueva planta de spandex generará aproximadamente 1,000 trabajos durante su fase de construcción y un número significativo de nuevos trabajos tras el comienzo de su operación.

Invista tiene plantas en dos ciudades brasileras, una de producción de tejido Supplex® en Americana y otra de fibra Lycra® en Paulínia. La planta de Invista existente en Paulínia, donde se construirá la nueva planta, tiene una trayectoria demostrada de éxito en productividad y seguridad industrial —operando por más de 36 años sin pérdida de tiempo por accidentes.

Uno de los mayores productores de spandex del mundo, Invista es el único productor de spandex con capacidad de producción en Asia, Europa, Norte América y Sur América. Las inversiones de Invista en el negocio pueden ser vistas alrededor del mundo así como su expansión en China, duplicando su capacidad para satisfacer la demanda creciente en Asia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?