| 2/11/2008 12:00:00 AM

Invima se pronuncia sobre el botox

Bogotá.- Con relación a la información publicada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, con respecto a los riesgos que para la salud humana representa el uso de medicamentos que contienen como principio activo la Toxina Botulínica, el Invima informa a la opinión pública:

La Toxina Botulínica es un producto biológico aprobado por el Invima en 1993 para uso en el tratamiento de la hiperactividad muscular en oftalmología, urología, neurología, dermatología, trauma ortopedia y gastroenterología.

En 2003 se renovó el registro sanitario, previa revisión de la información científica relacionada con su seguridad y eficacia, incluyendo estudios preclínicos y clínicos con base en los cuales se dieron unas indicaciones médicas puntuales con la condición de que su utilización debería hacerse por médicos especialistas con alto conocimiento en aspectos anatómicos y fisiológicos, entrenados en la administración del mismo.

El medicamento, a las dosis terapéuticas autorizadas y bajo estricta vigilancia médica, se considera seguro, tal como se demuestra en los estudios de fármacovigilancia internacional.

Por lo anterior el Invima, recomienda a los usuarios no utilizar el producto sin evaluación médica especializada, verificar la idoneidad del profesional de la salud tratante de acuerdo a los requisitos previstos por la Ley, mantener bajo vigilancia a los pacientes e informar cualquier reacción adversa presentada con el medicamento.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?