| 9/24/2009 12:00:00 AM

Invima expide resolución para garantizar calidad en el transporte de carne

Esta medida busca hacer seguimiento a las condiciones de movilización de la carne y demás subproductos comestibles de las especies bovina, bufalina y porcina.

Bogotá, -  Como mecanismo para identificar y controlar la procedencia de la carne que se transporta en Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) expidió la Resolución 2009026594, por la cual se adopta la “Guía de transporte de carne”. 

Cada vez que una planta de beneficio realice el despacho de carne, ya sea para consumo local, consumo nacional o consumo nacional y de exportación, el establecimiento deberá diligenciar el formato de la Guía definido por el Invima para cada caso.

Las entidades territoriales de salud y de Policía, de acuerdo con sus competencias, ejercerán las funciones de inspección y vigilancia en las etapas de transporte, comercialización y expendio, verificando que la procedencia de este producto sea de una planta de beneficio debidamente autorizada.

La Resolución que adopta la Guía de Transporte de Carne, que deberán implementar las plantas de beneficio, se encuentra disponible en: http://web.invima.gov.co/Invima/normatividad/docs_alimentos/resolucion%202009026594.PDF.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?