| 1/15/2007 12:00:00 AM

Invierten $25.000 millones para fotalecer educación técnica y tecnológica

Estos recursos han sido asignados a través de dos convocatorias del proyecto de “Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica”, el cual busca promover la creación de alianzas educativas para apoyar, garantizar y servir al fortalecimiento de este tipo de educación a nivel nacional.

Bogotá.- Un total de 25.500 millones de pesos invierte en la actualidad el Ministerio de Educación, en la financiación de 17 proyectos para fortalecer y transformar la educación técnica y tecnológica en el país.

Las instituciones educativas, los gobiernos municipales y departamentales y el sector productivo de las regiones, deben formar las alianzas y presentar los proyectos de mejoramiento del sector al programa.

En la primera convocatoria, cerrada el 31 de marzo de 2006, se seleccionaron 9 proyectos, entre 88 presentados, para los cuales se destinaron 13.500 millones de pesos.

Con su puesta en marcha se crearán 18.250 nuevos cupos en educación superior, beneficiando a los departamentos de Atlántico, Córdoba y Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Santander, y el distrito capital de Bogotá.

Los sectores productivos que se desarrollarán son: sector minero energético, agropecuario (caña de azúcar), software y teleinformática.

Para la segunda convocatoria, cerrada el pasado 30 de noviembre de 2006, se presentaron 37 proyectos, de los cuales a la fecha se han seleccionado 8, y en los cuales se invertirán 12 mil millones de pesos para su funcionamiento.

Estos proyectos posibilitarán la creación de 18.956 nuevos cupos en educación superior en 22 departamentos, y afianzarán sectores como el de las telecomunicaciones, agropesquero, pecuario y turismo, entre otros.

Los recursos invertidos en el programa, provienen de un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),y recursos del Gobierno Nacional.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?