| 1/10/2010 7:30:00 AM

Invierten más de $25.000 millones en obras de infraestructura para niñez en el Magdalena

Con estos recursos se construyen 57 obras de infraestructura, indicó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero. La funcionaria le entregó a la comunidad de Pivijay un nuevo hogar múltiple.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional invierte más de $25.000 millones en el departamento del Magdalena, con el propósito de mejorar la atención a la primera infancia en esta región del país.

Con estos recursos aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se construyen 57 obras de infraestructura, de las cuales 44 son construcciones nuevas y 13 corresponden a adecuaciones.

A la fecha, se encuentran en funcionamiento dos Hogares Múltiples, uno más está en etapa de ejecución en el municipio de El Banco, y tres Jardines Sociales se construyen en la ciudad de Santa Marta.

Como parte de las obras se destaca el hogar múltiple Mariposas de Colores, entregado el pasado 7 de enero por la Directora del Icbf, Elvira Forero, a la comunidad de Pivijay, en el cual se invirtieron $1.218 millones en su construcción.

Esta obra, que beneficia a 120 niños y niñas, cuenta con seis salones para atender infancia temprana, preescolar y uno más para sala cuna. Además, está dotada con ludoteca, aula múltiple, baterías y servicios generales.

“Con esta obra reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional por generar espacios amables para la primera infancia, que permitan una formación integral y un desarrollo nutricional adecuado de los niños y niñas”, expresó la funcionaria.

Inversiones en 2009

El Icbf invirtió en el Magdalena más de $53.000 millones durante la vigencia del 2009, lo que permitió atender a la primera infancia en programas como Desayunos Infantiles con Amor (DIA), donde diariamente más de 64.946 niños y niñas reciben el componente nutricional necesario para su desarrollo, de acuerdo con la edad.

Así mismo, 68.671 niños y niñas reciben la atención en tres raciones nutricionales y el cuidado integral a través de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y el suplemento nutricional de Bienestarina.

Informó que el incremento en el presupuesto desde el año 2002 a 2009, en términos constantes, fue del 48 %, al pasar de $36.013 millones a $53.313 millones, y en beneficiarios de los programas del 180 %, al pasar de 199.000 a 558.000 atendidos.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?