| 7/7/2010 11:15:00 AM

Invierno deja más de 147.000 personas afectadas en lo que va corrido del año

La temporada invernal en lo que va corrido del año ha dejado 47 personas muertas, 119 heridas, 147.795 personas afectadas y 32.546 familias perjudicadas. Así lo señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio a los medios de comunicación.

Bogotá.- El funcionario agregó que los 232 municipios que han resultado afectados pertenecen a los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca,, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a los comités de emergencia locales y regionales para que mantengan activos sus planes de contingencia para que la comunidad esté preparada para enfrentar una eventual emergencia debido a las fuertes lluvias.

Según el Ideam, se espera que las precipitaciones en la Región Andina disminuyan al terminar el mes de julio. Para los meses de octubre, noviembre, diciembre y principios del próximo año, temporada que se caracteriza por su escases de lluvias, estas podrían aumentar de manera notable.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?