| 2/28/2007 12:00:00 AM

Invías no recibirá vías con menos de 7,5 centímetros de espesor del pavimento

Así lo dejó consignado el Instituto en una carta enviada a los contratistas de obra, interventorías, consultorías de apoyo a la gestión, supervisores y Direcciones Territoriales del Invías, que están trabajando en el Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional Plan 2500.

Bogotá.- El Instituto Nacional de Vías (Invías) les advirtió a los contratistas e interventores de las obras de repavimentación que se adelantan en el país dentro del Plan 2500, que no aceptará carreteras en las que el espesor del pavimento tenga menos de 7,5 centímetros.

De acuerdo con la comunicación enviada ayer, 27 de febrero de 2007, “de conformidad con los términos de referencia, pliegos de condiciones y anexos técnicos de los procesos licitatorios para los proyectos de reconstrucción, pavimentación y repavimentación del Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional Plan 2500, al respecto, se advierte que por ningún motivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), aceptará un espesor inferior a siete y medio (7,5) centímetros de carpeta asfáltica en MDC-2, sobre cualquier sub-base y base granular en los proyectos que formen parte del citado programa”.

Agrega que cualquier diseño de la estructura del pavimento que no cumpla con la metodología y lineamientos específicos establecidos en los términos de referencia, pliegos de condiciones y normatividad legal aplicable, estará incurriendo en causal de incumplimiento del contrato.

Con el Plan 2500, el Gobierno Nacional se ha propuesto pavimentar y/o repavimentar 3.136 kilómetros, de 185 vías, repartidos en 190 tramos.

La inversión total estimada es de 1,8 billones de pesos y está distribuida en 155 contratos suscritos en 29 departamentos.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?