Home

Noticias

Artículo

Invías pone en marcha sistema para la contratación directa

Un nuevo sistema por concurso para atender contrataciones de menor cuantía, que consiste en hacer contrataciones directas de obras e interventorías desde 5 millones de pesos hasta 100 salarios mínimos mensuales, puso en marcha el Instituto Nacional de Vías (Invías).

26 de marzo de 2007

Bogotá.- El director del Invías, Daniel García Arizabaleta, informó que el nuevo método consiste en invitar a través de la página web del Invías (www.invias.gov.co), a todos los interesados en proponer o contratar las obras que adelanta el Instituto, para que las firmas o personas naturales se inscriban en esta convocatoria pública.

Después se invita a todos los inscritos a un sorteo presencial que deja tres finalistas, los cuales serán evaluados y de donde saldrá el ganador de la convocatoria.

García Arizabaleta explicó que con este nuevo mecanismo se garantiza transparencia en los procesos de la entidad y se estimula la participación.

Reveló que la medida ya se puso en marcha con la contratación de la interventoría del puente Casa de Teja, en la vía Bogota - Villavicencio, por valor de 43 millones de pesos.

Para esta contratación se inscribieron 121 posibles oferentes entre firmas y personas naturales, de las cuales 60 se presentaron al sorteo con balotas que fueron verificadas directamente por los posibles oferentes, quedando 3 oferentes, que presentarán la oferta en un tiempo de 24 horas y de allí se elegirá la propuesta más conveniente para la Entidad.

“Con este proceso quedamos altamente satisfechos porque pusimos a prueba un método eficaz y transparente para atender obras, emergencias viales e interventorías, el cual permite articularnos con las regiones y brindar, no solo celeridad, sino eficacia a la hora de cumplir con las obras”, afirmó el Director del Invías.

Resaltó que con este sistema hay plenas garantías para contratar con el Estado.

 

 

SNE