| 11/15/2005 12:00:00 AM

Invías lista para arranque de 9 grandes obras para 2006

Con recursos por $789.000 millones, se pretende desarrollar proyectos estratégicos para mejorar la conectividad vial del país.

Con recursos por $789.000 millones, el Instituto Nacional de Vías iniciará en 2006 nueve grandes proyectos estratégicos para mejorar la conectividad vial del país.

Los proyectos, que se ejecutarán en Bogotá y otras regiones del país, fueron presentados durante la primera jornada del II Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y ante un grupo de firmas de ingeniería, nacionales y extranjeras.

A través de un convenio suscrito entre el Invías y el IDU, la Nación invertirá $46.160 millones en la Avenida Longitudinal de Occidente - ALO.

En desarrollo del Convenio suscrito entre el Ministerio de Infraestructura de Venezuela, el Ministerio de Transporte e Invías, se hará la Conexión Vial Binacional Aguaclara-Guarumito-La Fría.

En diciembre se abrirá el concurso para la Consultoría y el Estudio de Factibilidad del corredor Vial Binacional, que tendrá un plazo de seis meses.

En el centro del país, para la carretera Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) se tiene presupuestada una inversión de $323.580 millones.

En el centro-occidente, para la Fase II Túnel de la Línea se invertirán $64.652 millones, destinados a la construcción de los accesos y las obras anexas, como intersecciones, viaductos, túnel de desviación del río Bermellón y adquisición de predios.

Además, Invías construirá la segunda calzada de la vía Buga-Buenaventura en el sector comprendido entre Alto de Zaragoza y Cisneros con una inversión de $134.252 millones.

Trabajo en los puertos

Un total de US$19 millones se invertirán en el Dragado Portuario del Canal de Acceso del Puerto de Buenaventura. Se profundizará a 13 metros el canal de acceso al puerto y la instalación portuaria. Actualmente Invías realiza el estudio de alternativas para emprender la profundización.

Para mejorar la navegabilidad del río Meta, como estrategia para desarrollar el corredor bioceánico Pacífico-Bogotá-Meta-Orinoco-Atlántico se invertirán $45.000 millones. Este proyecto facilitará el intercambio comercial entre las regiones de Colombia y Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?