Home

Noticias

Artículo

Invías inició proceso de contratación de los Corredores Arteriales de Competitividad

23 de enero de 2009

Bogotá.- El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció este jueves la apertura de los procesos licitatorios para contratar la ejecución de 19 Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, en los cuales se invertirán 2.5 billones de pesos.

Según la entidad, los proyectos hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional, con la cual se busca generar vías transversales que integren los departamentos con las grandes troncales, propiciando la competitividad de las diferentes regiones.

Estos 19 corredores son proyectos de alto impacto, que por su envergadura, generarán los mecanismos para optimizar la conectividad, el incremento económico de las regiones y el intercambio comercial de Colombia con el mundo.

Los recursos por 2.5 billones que invertirá Invías en estas obras de infraestructura, hacen parte de los 55 billones anunciados por el Gobierno Nacional como plan de choque para enfrentar la crisis económica mundial y generar empleo.

Los interesados en participar en el proceso licitatorio deberán presentar su propuesta el 23 de febrero próximo, fecha en la que se cierran las licitaciones. La adjudicación de los contratos será a finales de marzo y se estima iniciar obras hacía mediados del presente año.

Los corredores para los cuales se anunció la apertura del proceso licitatorio son: Corredor Vial de las Palmeras; Troncal Norte de Nariño y Anillo del Macizo Colombiano; Troncal Central del Norte; Corredor del Sur y Marginal de la Selva; Troncal del Nordeste; y Doble Calzada Bucaramanga – Cúcuta.

También se encuentran: Segunda Calzada Loboguerrero – Cisneros; Transversal del Libertador; Transversal del Carare; Transversal de Cusiana; Transversal del Sisga; Transversal Cafetera; Transversal Medellín – Quibdo y Transversal del Pacífico; Transversal de Boyacá y Corredor del Paletará.

Mediante convenio con el Batallón de Ingenieros se ejecutarán la Transversal de la Macarena y la carretera de la Soberanía.

 

 

SP