| 9/30/2005 12:00:00 AM

Ínvias ha invertido $7.500 millones en vía alterna al Llano

A futuro se requieren para su mantenimiento más de $16.500 millones

Un total de $7.464 millones ha destinado el Gobierno Nacional a las labores de mantenimiento y repavimentación en el corredor Sisga-Guateque-Las Juntas-El Secreto, considerado como la vía alterna al Llano.



El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Mauricio Ramírez Koppel, explicó que para ejecutar estos trabajos y garantizar a los usuarios el permanente paso vehicular y buenas condiciones de transitabilidad, han contado con la colaboración de varias alcaldías municipales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, y de la empresa Chivor.



La carretera Sisga - Guateque - Las Juntas - El Secreto, que continúa hacia Aguaclara en el departamento de Casanare en una longitud de 78 kilómetros, durante muchos años ha servido para comunicar a la capital del país con la Orinoquía colombiana cuando se presentan problemas en la vías Bogotá - Villavicencio y Sogamoso - Aguazul.



Por eso, ha sido denominada como la "Vía alterna al Llano" y se ha convertido en un eje de progreso y desarrollo para los municipios aledaños y del área de influencia de la represa de Chivor.



Debido a los frecuentes derrumbes que se presentan en la vía, Ramírez Koppel precisó que a futuro se requieren para su mantenimiento más de $16.500 millones y la entidad está haciendo gestiones para obtenerlos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?