| 7/31/2012 5:26:00 PM

Invias destina 20 mil millones para estudios y diseños en Santander

Durante el foro “viaductos y túneles” organizado por la Sociedad de Ingenieros de Santander, el director general del INVÍAS, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, presentó la inversión que hace el Instituto en nuevos proyectos como los 16 Corredores para la Prosperidad y los 28 Corredores de rehabilitación y mantenimiento.

Santander se beneficiará con obras como:

Corredores para la Prosperidad: obras adjudicadas en la Troncal Central del Norte (La Palmera-Presidente) por un valor de $119.979 millones y en la Transversal del Carare (Landázuri-Cimitarra) por un costo de $76.512 millones.

Corredores de rehabilitación y mantenimiento: Barbosa-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araujo; Rionegro-San Alberto y Barrancabermeja-Lebrija, los cuales se deberán adjudicar entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre, teniendo un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

El ingeniero Rosado Zúñiga indicó que además de los 150 mil millones de pesos destinados para estudios y diseños, a Santander le correspondieron 20 mil para las vías Barrancabermeja-La Lizama, Puerto Araujo-Cimitarra, la Variante a Cúcuta por el Alto del Escorial y Café Madrid-La Gómez.

En el caso del manual de diseño y cimentaciones, éste hará parte de las bases para la contratación de estudios y obras de pavimentación en todo el territorio nacional.

                                                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?