| 3/28/2011 10:00:00 AM

Investigadores israelíes desarrollan algoritmos para un robot agricultor

Científicos israelíes de la Universidad Ben Gurión del Negev han obtenido de la Unión Europea un fondo de ayuda de un millón de euros para desarrollar los algoritmos de un robot que sepa identificar frutos maduros y recolectarlos de los árboles.

Jerusalén -  Los algoritmos deberán facultar al robot en funciones de fumigación y mediciones para recolectar únicamente los que estén maduros, informa el portal israelí de información agrícola AgriSupportOnline.

El grupo de investigadores lo encabeza Yael Idán, vicerrectora de la Universidad, y está formado por expertos en electrónica, informática e ingeniería.

"Un robot agricultor debe tener los conocimientos, y un sistema inteligente, como para actuar en un entorno en constante evolución", afirma Idan, y "ser lo suficientemente preciso como para seleccionar los frutos maduros y no tocar los otros".

La investigación en Israel forma parte del proyecto cRops - Clever Robot for Crops (Robots Inteligentes para Cultivos) y se enmarca en el Séptimo Programa Marco (7PM) de la UE para la innovación.

El objetivo del proyecto es definir los algoritmos para el mantenimiento y funcionamiento de los robots, que estarán adaptados al cultivo de diferentes verduras y frutas, entre ellas pimientos de invernadero, manzanas y uvas selectas.

La fumigación será también selectiva y aplicada únicamente al entorno más próximo del fruto.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?