| 7/21/2011 2:20:00 PM

Invertirán US$76 millones en Zona Franca Agroindustrial en Chiquinquirá

En el marco de Agroexpo 2011 se lanzó la primera zona franca agroindustrial, GEA, al occidente del departamento de Boyacá, la cual se construirá sobre un área de 217.424 metros cuadrados, en el estratégico municipio de Chiquinquirá, en la confluencia de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

La inversión total del proyecto es de $30.000 millones, el cual comenzará su construcción en octubre de este año y tiene provisto abrir sus puertas en junio del 2013. Una inversión que, como lo afirma su presidente Humberto Chitiva, “es una oportunidad que tiene el capital privado, para apoyar la política del gobierno nacional”.

La Zona Franca permanente GEA con énfasis agroindustrial se constituirá en un polo de desarrollo para el centro del país y Chitiva, “este nuevo proyecto servirá para articular la cadena productiva, asociar el productor primario, que es el campesinado, con el industrial dentro de la zona franca y con el comercializador”, afirmo Chitiva.

Inicialmente, los esfuerzos se centran sobre materias primas como leche, cacao, caña de azúcar, papa, tomate, frutas y hortalizas, productos que a partir del volumen y la calidad, admiten procesos tecnológicos de transformación y valores agregados.

“El objetivo, no es construir bodegas para arrendarlas y venderlas; queremos implementar la industria para procesar los alimentos y el biodiesel para el mercado”, aseveró Humberto Chitiva.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?