| 1/4/2007 12:00:00 AM

Invertirán reservas en planes económicos en Venezuela

Las reservas internacionales alcanzaron los 37.000 millones de dólares al cierre del 2006.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció que dispondrá de 7.000 millones de dólares de las reservas internacionales para financiar planes agrícolas, de vivienda, infraestructura y otros proyectos económicos.

Chávez declaró el miércoles en la noche a la televisora estatal que el Banco Central de Venezuela (BCV) deberá destinar este año 7.000 millones de dólares de las reservas internacionales para financiar el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), según un comunicado de prensa presidencial.

El mandatario explicó que los 7.000 millones de dólares serán empleados por el gobierno para proyectos de desarrollo agrícola, planes de vivienda e infraestructura y otras áreas para estimular el crecimiento económico.

La economía venezolana registró en el 2006 un crecimiento de 10,3% del producto interno bruto (PIB), en comparación con el 2005.

La Asamblea Nacional aprobó en el año 2005 una legislación que establece un techo para las reservas internacional y que los excedentes de reservas sean transferidos al Fonden.

Venezuela como quinto exportador de crudos del mundo se ha visto favorecido por los altos precios del petróleo, lo que ha permitido incrementar los ingresos fiscales y las reservas internacionales en los últimos tres años.

El control de cambio que impuso el gobierno y el BCV desde febrero del 2003 también ha permitido la recuperación de las posiciones en divisas del país.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?