Home

Noticias

Artículo

Invertir en los niños es invertir en el futuro: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles el Jardín Social ‘Nuevo Amanecer’ en Palmira, Valle del Cauca, institución que beneficiará a 300 niños, quienes serán atendidos por 25 madres comunitarias.

29 de septiembre de 2010

Palmira.- Durante el evento, el Mandatario aseguró que “no hay mejor inversión que la inversión que hace una sociedad en sus niños”, pues son el futuro de la Nación.

“Este es el futuro que todos queremos construir. Queremos menos ‘Jojoys’ y más jardines como éste. Ese es el futuro que queremos para Colombia”, enfatizó el Jefe de Estado.

También destacó la labor realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que a través de los jardines sociales apoya y fortalece el desarrollo de los niños durante la primera infancia.


Explicó que los jardines facilitan la alimentación adecuada a los niños y los acerca a distintas actividades que los prepara para la vida como actores productivos de la sociedad.

“Eso lo acabo de constatar: ver estos niños, unos sentados familiarizándose con un computador, los otros familiarizándose con los libros, con el bilingüismo”, dijo el Presidente Santos.

En este sentido reiteró el compromiso de su Gobierno con todos los niños de Colombia, especialmente con los menores de cinco años.

“Desde Palmira, en este ‘Nuevo Amanecer’, quiero reafirmar el compromiso de mi Gobierno con los niños y sobre todo con esos pequeñitos menores de cinco años que abren sus vidas al mundo”, dijo.
Explicó que esta etapa, antes de los cinco años, es fundamental en la vida, porque es cuando los niños desarrollan sus habilidades cognitivas, físicas y emocionales.

“Queremos proporcionarles a todos una nutrición y educación de calidad en todas sus etapas que les permita crecer como seres humanos integrales”, puntualizó el Presidente de la República.

 

PRESIDENCIA