| 11/21/2008 12:00:00 AM

Invertidos $60 mil millones en infraestructura deportiva para Juegos Nacionales

En San Andrés y Providencia se invirtieron 30 mil millones, y en Cali y Buenaventura 27.600 millones más. Un total de 5.078 atletas se darán cita en la versión XVIII de las justas.

Bogotá-  Recursos por cerca de 60 mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los departamentos de Valle del Cauca y San Andrés invirtió el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, con el propósito de realizar los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que se inician el próximo domingo en Cali.

A 27.600 millones de pesos ascendieron los aportes del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), para escenarios deportivos en Cali y Buenaventura.

Para las obras de Cali se destinaron 23.700 millones de pesos y para Buenaventura el Instituto aportó 1.400 millones, que fueron destinados a la remodelación del Coliseo Cristal, además del convenio por 2.500 millones de pesos para obras complementarias en los alrededores del citado coliseo y la remodelación del Coliseo del Centro.

En San Andrés y Providencia, Coldeportes invirtió cerca de 30 mil millones de pesos en escenarios deportivos.

Los recursos destinados para el archipiélago se invirtieron en la construcción de los estadios de béisbol, sóftbol, baloncesto y fútbol de San Andrés, y en la remodelación del estadio de béisbol y el Coliseo de Casabaja en Providencia.

Un total de 5.078 atletas se darán cita en estas justas, que se realizarán entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del año en curso, en San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura. Estos deportistas competirán en 35 deportes.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?