| 1/17/2008 12:00:00 AM

Invertidos $43.000 millones en ayuda humanitaria a población pobre y vulnerable en 2007

Los recursos provienen de donaciones internacionales entregadas a la Agencia Presidencial Acción Social, y fueron distribuidos en todo el país a través de 1.707 ayudas, consistentes en alimentos, ropa, elementos de hogar y electrodomésticos, entre otros.

Bogotá.- Por medio del Programa de Donaciones de la Agencia Presidencial Acción Social, el Gobierno Nacional captó e hizo entrega en 2007 de ayudas humanitarias dirigidas a población pobre y vulnerable del país, por más de 43.500 millones de pesos.

Con estos recursos se distribuyeron 1.707 ayudas humanitarias en todo el territorio nacional, consistentes en alimentos, ropa, calzado, elementos de hogar y electrodomésticos, entre otros.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), indicó que a través de 753 entidades operadoras, ubicadas en 2002 municipios, fueron entregadas estas donaciones.

También se asignaron donaciones en maquinaria, materia prima e insumos como capital semilla, para apoyar proyectos productivos ejecutados en beneficio de la población desplazada, vinculada al programa Familias en Acción.

El Programa de Donaciones, además, estuvo presente en momentos en que los desastres naturales, especialmente por emergencias invernales, dejaron a miles de familias damnificadas.

En coordinación con la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y Justicia, se destinaron 75 donaciones por un valor superior a los 3.300 millones de pesos, la mayoría de ellas, canalizadas a través de la Cruz Roja Colombiana.

Así mismo, se otorgaron ayudas humanitarias en zonas donde hace presencia el Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai), conformado por 13 entidades del Estado, aportando donaciones por más de 2.600 millones de pesos. Además se otorgaron cerca de 1.500 millones de pesos en ayudas humanitarias, para el retorno a sus hogares de población desplazada.

Para el 2008, el Programa de Donaciones continuará con su política de hacer presencia en todo el país entregando ayudas humanitarias, y apoyando la Red Juntos, la cual busca que un millón y medio de familias, superen los niveles de pobreza extrema en que han vivido.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?