Home

Noticias

Artículo

Invertidos $25 mil millones para cofinanciar proyectos artísticos y culturales en 2007

Eventos como la Feria Internacional del libro de Bogotá, el Carnaval de Blancos y Negros (Pasto), El Hay Festival en Cartagena, y el Carnaval de Barranquilla, entre otros, recibieron recursos del Gobierno Nacional para su realización.

10 de enero de 2008

Bogotá_  El Gobierno Nacional invirtió 25 mil millones de pesos durante 2007, para cofinanciar la ejecución de 1.286 proyectos artísticos y culturales en todo el país, como festivales, carnavales y salas concertadas.

Estos recursos, provenientes del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, fueron asignados para financiar eventos como la Feria Internacional del libro de Bogotá, el Carnaval de Blancos y Negros (Pasto), El Hay Festival en Cartagena, el Festival de Teatro de Manizales y el Carnaval de Barranquilla, entre otros.

Antioquia con 125 proyectos cofinanciados, Valle del Cauca con 99, Cundinamarca con 72, Bolívar con 71 y Boyacá con 61, se constituyen en los departamentos con más proyectos culturales apoyados. Un total de 633 municipios fueron beneficiados.

En Bogotá se cofinanciaron 151 proyectos culturales, en los cuales el Ministerio invirtió 7.121 millones de pesos.

El Programa Nacional de Concertación busca incentivar la defensa y promoción del talento nacional, la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales y el fortalecimiento de las instituciones culturales.

Durante el año 2006 el programa invirtió 20.634 millones de pesos para cofinanciar la realización de 1.155 proyectos artísticos y culturales en el país.

 

 

 

SP