Home

Noticias

Artículo

Inversionistas turísticos se reunirán en Cartagena

Los grandes jugadores del mundo de los negocios en hotelería y turismo se congregarán para hacer un diagnóstico del sector e identificar las oportunidades de inversión en América Latina.

24 de agosto de 2010

Bogotá.- Los principales inversionistas regionales e internacionales de cadenas hoteleras, bancas y fondos de inversión públicos y privados, así como empresarios en los diferentes ámbitos de la cadena turística, se reunirán en la tercera edición de SAHIC que se celebrará el 27 y 28 de septiembre, en el Hotel Hilton de Cartagena.


SAHIC 2010 se constituye en una excelente vitrina para proyectar a Colombia como una de las potencias latinoamericanas para albergar las más importantes conferencias internacionales y como una excelente opción para la inversión, el turismo y los negocios.


Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, la reunión de SAHIC en Cartagena tiene un significado especial porque visitarán el país las más importantes personalidades del ámbito turístico "y ellos podrán dar fe, y transmitir al mundo, que éste país es un país de grandes oportunidades, un excelente destino para el turismo vacacional y una magnífica opción para eventos internacionales", destacó.


"Aunque llegarán para observar el mercado latinoamericano, lo harán desde uno de los destinos más hermosos del mundo, Cartagena, y descubrirán el enorme abanico de posibilidades que ofrece Colombia, el país más diverso del mundo por kilómetro cuadrado", subrayó.


Según Juan Carlos González, Vicepresidente de Inversión de Proexport, el país está cada vez más conectado con el mundo, llegan más turistas y para atenderlos hay una necesidad importante en infraestructura.


"Es ahí dónde están las oportunidades para los inversionistas, que pueden explotar el turismo vacacional y corporativo", indicó.


El encuentro mantendrá el esquema de sesiones generales y break outs, e incorporará un espacio de interacción que permitirá poner frente a frente proyectos e inversores. Estas sesiones generales abordarán el panorama mundial del negocio hotelero, la evolución en la educación en la industria y los mercados de capitales hoteleros, entre otros temas.


El desarrollo de los hoteles boutique; las oportunidades en Brasil generadas por el Campeonato Mundial de la FIFA 2014 y las Olimpiadas de Río 1026; y las oportunidades de otros países de la región como Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, serán los temas principales de la agenda.


Por su parte, para Ismael Ramírez, Vicepresidente de Turismo de Proexport, en este evento la entidad buscará mostrar todo el trabajo y los avances que se han logrado en el sector.


"Queremos que sepan que cuentan con el apoyo nuestro a la hora de invertir en Colombia y por supuesto en el desarrollo posterior de los negocios", agregó.


La South American Hotel & Tourism Investment Conference inauguró su primera edición en septiembre de 2008, en Buenos Aires. En septiembre de 2009, luego del éxito obtenido, se llevó a cabo la segunda versión en Río de Janeiro. Durante las dos primeras ediciones se sumaron 600 asistentes de 25 países y para Cartagena se espera la llegada de alrededor de 400 personas.