| 6/15/2006 12:00:00 AM

Inversionistas suizos se van con buenas ideas para Colombia

Los empresarios suizos estuvieron de visita en empresas de Bogotá y Medellín tras un acuerdo bilateral para la promoción y la protección recíproca de las inversiones.

Muy satisfechos se mostraron los empresarios colombianos con los resultados de una reciente visita que hizo al país una misión de representantes de empresas de Suiza, pues se logró el objetivo de ampliar la interacción, tanto con empresas que ya operan en Colombia como con compañías que no lo hacen.

Los empresarios suizos estuvieron de visita en empresas de Bogotá y Medellín y se podría decir que este es el primer efecto positivo, que se consigue tras la firma hace un mes de un acuerdo bilateral para la promoción y la protección recíproca de las inversiones entre los Gobiernos de Suiza y Colombia.

De acuerdo con las autoridades suizas que estuvieron acompañando a los empresarios, lo que sigue ahora es conseguir uno en materia impositiva, que le de seguridad a los inversionistas en torno a un ambiente tributario sin sobresaltos y que permita hacer planeación financiera de largo plazo.

Luego de su estancia en Colombia, el grupo de empresarios suizos partió a Venezuela en donde se encuentra actualmente en citas de negocios y con las autoridades económicas de ese país. Lo que la convierte en la primera misión empresarial suiza que llega a Venezuela, en los últimos cuatro años.

De acuerdo con empresarios colombianos que se reunieron con la misión suiza hay grandes posibilidades de emprender actividades en conjunto, pues existe interés de los suizos en trabajar junto a socios locales en proyectos importantes, ya que encuentran un gran potencial en el mercado.

La misión de empresarios suizos se da en medio de una crítica situación de huelga en la subsidiaria colombiana de Nestlé, empresa que se podría considerar como la más representativa de los helvéticos. Sin embargo, se espera que el tema no pase de ser coyuntural y se regrese pronto a la normalidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?