Home

Noticias

Artículo

Inversionistas molestos con Apple por reducir precio al iPhone

Las acciones de Apple cayeron 1,43 dólares, un 1,1%, a 135,25 dólares en las primeras horas del jueves, aunque estaban un 2% mejor que hace cuatro semanas. Cuando se hizo el anuncio el miércoles el precio de la acción retrocedió un 5%.

6 de septiembre de 2007

San Francisco.- La decisión de Apple de reducir el precio de sus iPhone y de sacar una nueva línea de iPods ha molestado en Wall Street.

En tanto, los entusiastas de Apple que compraron el iPhone tan pronto salió al mercado hace unas semanas se han quedado con un sabor amargo, al comprobar que 10 semanas después de su estreno el aparato ya vale 200 dólares menos.

El recorte de 599 dólares a 399 por el iPhone de 8 gigabytes ha generado un debate inmediato en foros de internet. Algunas personas señalan que hacerse con el primer iPhone involucraba una prima, mientras que otros dicen sentirse quemados engañados. La reducción es significante, y llegó muy pronto, se quejaron algunos.

Ryan Roth, que compró su iPhone por 599 el viernes pasado, tras meses de considerarlo, dijo que la compra "fue en el momento más inoportuno".

"Se que no es problema de ellos: Yo acepté el precio original, es mi culpa", dijo Roth, de 32 años, quien durante cuatro años contempló la idea de comprar un celular.

Por otra parte, Apple también desconcertó al suspender la venta del iPhone de 4 gigabytes, que vendía por 499 dólares.

Apple suele mantener sus precios estables y solo descuenta cuando envejecen sus productos.

Los analistas indicaron que los rápidos descuentos son típicos de la industria de celulares. El celular más vendido del mundo, el Motorola Razr, salió al mercado valorado en 499 dólares y hoy se puede conseguir por menos de 100 dólares.

"Apple está aprendiendo a ser un vendedor de teléfonos", dijo Jeff Kagan, analista de telecomunicaciones en Atlanta.

"Queremos que regalen muchos iPhones en la Navidad este año", declaró el director ejecutivo de Apple Steve Jobs al anunciar el miércoles la reducción de precio.

Jobs dio a conocer asimismo un iPod Touch, que permite al usuario bajar canciones en todos los Starbucks de Estados Unidos que ofrezcan conexión Wi-Fi.

Si bien no trascendieron detalles del acuerdo entre Apple y Starbucks, se especula que generará grandes dividendos a ambas empresas al ofrecer un sitio donde es fácil bajar canciones.

El iPod Touch es un aparatito de ocho milímetros de espesor, que puede almacenar fotos, música, vídeos y otra información digital. Tiene la misma pantalla del iPhone, de casi nueve centímetros (3,5 pulgadas), que permite al usuario hacer selecciones tocando suavemente los iconos con un dedo, o modificar el tamaño de las imágenes usando dos dedos.

El iPod Touch tiene acceso inalámbrico a la internet y un navegador Safari, que incluye los motores de búsqueda de Google y Yahoo y fácil acceso a los vídeos de YouTube. El iPhone, que funciona con la red de teléfonos móviles de ATT, incluye Wi-Fi.

 

 

AP