Home

Noticias

Artículo

Inversionistas italianos, interesados en licitación del Túnel de La Línea

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel Garcia Arizabaleta, hizo la presentación del proyecto ante representantes del sector de infraestructura en Italia, varios de los cuales se mostraron interesados en participar en el proceso.

22 de febrero de 2008

Roma.- Inversionistas italianos conocieron de primera mano el proyecto del Cruce de la Cordillera Central: Túnel de la Línea, que es la obra más importante para el país en el sector de la infraestructura, el transporte y la logística.

La exposición del proyecto la hizo el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel Garcia Arizabaleta, a un grupo de 15 representantes del sector de la infraestructura vial, quienes se mostraron interesados en participar del proceso licitatorio.

La presentación hace parte de una estrategia del Gobierno, orientada a motivar la participación en la licitación de grandes empresas, con tecnología, capacidad y trayectoria en el sector de la construcción, particularmente en grandes obras civiles y que estas propuestas extranjeras se sumen a las locales.

“El Gobierno está haciendo todo su esfuerzo por sacar adelante el Túnel de La Línea, un proyecto de gran importancia para el país, necesario para el desarrollo económico y la integración geográfica. Estas reuniones son un paso por convencer a los inversionistas extranjeros que inviertan en este macroproyecto y una señal del compromiso del gobierno con esta licitación”, señaló García Arizabaleta.

Dentro de las empresas italianas presentes en la exposición estaban Finmecanica, Fincosit, Torno Internazional, Impregilo y Rizzani, multinacionales que cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector y con operaciones en los cinco continentes.

También se hizo presente el representante de ANAS, entidad homóloga de Invías en Italia, con la cual también se buscará establecer una alianza común de trabajo.

Además del Directort del Invías, la reunión contó con la participación del Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, y el Viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García, y con el apoyo del director de la oficina de Proexport en Roma, Alvaro Concha.

Los funcionarios viajarán ahora a España, donde presentarán el proyecto en un encuentro con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), institución que integra a un millón de empresas públicas y privadas de este país.

 

 

SP